top of page

Acabados y fornituras

Hola a tod@s!

Antes de continuar con la ficha técnica me gustaría darte unos consejos sobre los acabados que pueden resultar útiles durante el diseño.

Muchas veces, pensando del diseño en general nos olvidamos de detalles pequeños que no parecen importantes, pero contribuyen positivamente al resultado final. Un ejemplo claro son los acabados de la prenda. A lo mejor los tenemos elegidos y pensamos que por defecto se harían tal como nos lo imaginamos, sin embargo, hay muchas formas de confeccionar una ropa y anotar estés detalles sería de gran utilidad. Según el tipo de la prenda surgen diferentes tipos de acabados y preguntas, las más fundamentales son:

¿Cómo quiero que se confeccione mi prenda?

Según el género y el diseño de la prenda se aplican, por defecto, una costura u otra. Por ejemplo, si tenemos una camisa de seda gasa la costura más apropiada seria la francesa. Si tenemos unos vaqueros sería la inglesa. En caso de que no sabes mucho de este tema, siempre puedes preguntar a la modista o la patronista.

  • Costura interior (overlook y plana, francesa, inglesa etc…)

  • Tipo de costura exterior (plana, overlock y plana, recubridora, puntada invisible etc…)

¿Botones, cremallera o cordones y su ubicación?

En muchos casos es bastante obvio la manera de cerrar una prenda, sin embargo, existen detalles que se tienen que tener en cuenta.

  • Colores

  • Tamaño

  • Tipo de la fornitura

¿Tiene bolsillos y de qué tipo son?

Tipo de talle, pinzas y pliegues

Cuello, escote, tirantes.

Chapas, ojales, velcro etc…

Muchos de ellos determinan el precio de la prenda y de vez en cuando se utilizan para dar un toque del diseño. En caso de que no tienes mucha idea de todo esto, lo recomendable es que te fijes en tu ropa favorida y ves cómo está acabada. Puedes hacer fotos si no sabes el nombre. Otra opción muy recomendable es preguntar a la modista qué acabado sería más apropiado según tu diseño.

Nos vemos en el siguiente post!

Un saludo,

Magdalena


Sigue nos en instagram y facebook , actualizamos diariamente nuestro contenido con fotos del taller y tips de costura y diseño

Entradas destacadas
Entradas recientes
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social Pinterest
Síguenos
bottom of page