top of page

Personalización

Hola de nuevo a tod@s.

Me doy cuenta, que han pasado meses sin publicar... Unos cuantos meses muy intensos e interesantes. En Mamu Atelier Textil, hemos empezado varios proyectos nuevos de que no puedo esperar contarte! Sigue leyendo y verás al final del post.

Hoy empezaremos con un tema muy amplio con muchas posibilidades de activar y demostrar tu creatividad. La personalización textil. Es el toque que marca los nombres grandes. Y gracias a ello, de vez en cuando, sirve para reconocer un Brand de la primera vista. Un ejemplo muy claro es Dolce&Gabbana con sus prints y bordados mega coloridos. Gustan o no, no se confunden con otras marcas.

La personalización permite expresarnos de forma más directa (o indirecta), es una de las maneras de añadir este punto artístico que tenemos los creativos. Regalar una parte de nuestra personalidad al mundo. Nos abre una ventana de posibilidades de destacar y dejar de conocernos como artistas o simplemente personas. Lo mejor es que puedes enseñar te libremente, sin ser juzgado. Tus creencias religiosas, tus moralidades, opinión política, sentido de humor o sexualidad, todo esto se aceptará como fase del momento aquí y ahora. Parte de un movimiento con muchos más participantes, que esperan ver tu alma. Así que no te cortes, se tu mismo, se creativo.


Técnicas de personalización:


Vivimos en la era del consumidor y cada día (bueno, año) se inventan nuevas formas de personalizar. Y este post te servirá como una breve introducción en este mundo. Las próximas semanas te contare sobre las diferentes técnicas de personalización, de forma más profunda y cómo utilizarlos de manera correcta. Algún consejo y experiencias. Todo lo que sé, !así que no te lo pierdas!

Las típicas maneras de personalización son las siguientes:

- Serigrafia tradicional

- Transfer

- Vinilo

- Sublimación

- Impresión digital

- Rotativa

Bordados

- computarizados

- a mano

Tejer ropa

Pedrería

Tejido personalizado

Y claramente, las etiquetas de marca y composición a que vamos a dedicar un post entero.

Ante todo, me gustaría comentarte que estoy altamente aficionada al todo tema de tintes, pinturas, tejido y papel. Apasionadamente sigo todo relacionado y en caso que me paso de explicación, te pido disculpas. Y en caso que falta algo que quieres saber no dudes de dejar un comentario.

Como empezar

Antes de elegir el sistema de personalización, a parte de la economía y la magnitud, tienes que tener en cuenta varios aspectos. Como por ejemplo el tejido, su color, textura y composición. Mucha gente cree que es lo mismo como personalizar papel, pero la verdad es que la diferencia es muy grande. El diseño también afecta. Si es lineal, degradado y el numero de colores que contiene. Si tienes tu diseño en analógico, piensa que hoy en día todo es digital, así que digitalizalo directamente.

Preguntas muy útiles que te puedes hacer:

1. ¿Qué es lo que quiero personalizar? - Solamente el logo de tu marca. El tejido entero. Una parte del patrón (mangas, bolsillos, cuello)

2. ¿Cómo quiero personalizar? - que brille, que sea neutral, mate, un mensaje escondido....

3. Puedo diseñarlo yo mismo? - Si eres diseñador gráfico, ¡perfecto! En caso que no, y tu idea es complicada y requiere profesionalidad, te recomiendo que encuentres alguien que puede expresar tu idea de forma correcta. Muchas veces, intentamos hacerlo por nosotros mismos y el resultado final no es lo que nos estamos imaginando. Por desgracia, después de una experiencia así, nos decepcionamos o peor, lo dejamos.

Ideas:

Bancas de imágenes:

Si quieres dar un toque de personalización a tu colección pero no tienes mucha idea de diseñar estampados o bordados, siempre puedes comprar un diseño a las bancas de imágenes.

La ventaja de estés sitios, es que se publican diseños muy profesionales de alta calidad preparados para imprimir. El inconveniente es que de vez en cuando sus licencias son muy estrictas y hay casos en que has de contactar con el vendedor y pedir le permiso para estampar bajo tu marca.

Socios:

En Mamu, nos hemos enconado muchas veces con un diseñador de ropa y otro de gráficos (pintura o textil) que han creado una marca en común utilizando mutuamente sus conocimientos. Personalmente, creo que la unión hace la fuerza y cuando dos profesionales en diferentes esferas de adjuntan pueden crear maravillas.

Compra de derechos de autor

Es parecido a las bancas de imágenes, con diferencia que aquí puedes elegir el artista por su propio nombre. Muchos pintores, diseñadores e creativos venden los derechos de autor a las macas de ropa.

Bueno, hasta aquí con la introducción en el mundo de personalización. Espero verte en los siguientes post, donde te voy a hablar sobre las diferentes técnicas y su utilidad.


En cada proyecto de estampación publicamos fotos y videos en los stories de nuestras cuentas de instagram y facebook

Como te he mencionado en el principio, desde Mamu tenemos una noticia importante! El día 29 de Junio abrimos nuestra primera tienda de ropa con diseños exclusivos de mujer y hombre en Gavà. Vamos a celebrar el principio de este sueño con una pequeña inauguración, coincidiendo con la fiesta mayor de la ciudad. ¡Estaremos aquí desde las 11h de la mañana hasta las 12h por la noche... y luego todos los días, esperamos verte ahí!

Entradas destacadas
Entradas recientes
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square
  • Icono social Pinterest
Síguenos
bottom of page