Género y Marcador

Hola a tod@s!

En este post te voy a explicar sobre los diferentes tipos de género y materiales. También te enseñare un simple calculo y técnicas para que puedas calcular el consumo de estos en caso de que te encargas de conseguirlos.

El género


En esta etapa del desarrollo de la colección nos encontramos entre la parte creativa y la parte técnica. La creación y calidad de una prenda se determina por tres factores

- tejido

- patrón

- costura

Si uno de los tres falla, la calidad va disminuyendo. Como ya te puedes imaginar, el tejido es el primer factor (a lo mejor el más importante) que marca el impacto y la impresión de primera vista. Y esto no lo digo por la calidad del mismo, sino por su empleo. Es decir, cada patrón (diseño) necesita un tejido apropiado para el mismo. Por ejemplo, confeccionar una camiseta de seda no tendrá el mismo empleo como una de punto. No digo que no va a quedar bien, al contrario. Una camiseta de seda quedaría espectacular con tejanos y tacones altos. Super elegante, tomando una copa de vino en un bar. Sin embargo, no veo practico ir al gimnasio con esta camiseta de seda. Y definitivamente no veo como exactamente vas a vestir la camiseta, teniendo en cuenta que la seda no es elástica. Debería de tener un escote más ancho, cremallera o botones en el cuello, lo que directamente cambia el patrón. Mi idea es, que el patrón tiene que ser adecuado para el tejido y viceversa.


El diferente tipo de materia


No no voy a nombrar todos los tejidos que existen, a pesar de que me encantaría. Hay miles y miles de variaciones. Pero si te recomendaría que si no entiendes mucho y te interesa, que profundices el tema.