Teñido de tejido

Hola de nuevo a tod@s vosotros, futuros diseñadores de moda.

Hoy voy a compartir con vosotros más experiencia que conocimientos sobre el tinte de ropa. Tal y como, nos encargamos de este servicio pero no lo realizamos. Sin embargo, creo que de vez en cuando se ha de tener en cuenta como una buena solución de problemas. Al final del post voy a dejar el contacto de la tintorería con que trabajamos, en caso de que quieres saber más sobre el tema de forma profesional.

Utilidad


Normalmente utilizamos el tinte de tejido, cuando no encontramos el color adecuado.

- La mayor ventaja es que todos los profesionales saben mezclar la tinta para sacar el pantone exacto de un color.

- También es muy útil en producción, cuando un patrón está compuesto por varios colores, la cantidad de tejido cumple con los mínimos de los proveedores, pero los colores en sí no. Entonces se compra el tejido en blanco y se tinta en los diferentes colores necesarios.

- Otra principal utilidad es cuando teñir el tejido blanco, sale más barato que comprar el tejido en el color seleccionado. Mayoritariamente, los fabricantes de tejido venden el color más caro que el blanco. Aquí cada uno ha de hacer cuentas.


Tipos


Se puede teñir en prenda o en tejido. Claramente, en cuando se trata de patrón con diferentes colores es imposible teñir en prenda, pero es la opción más recomendable por su precio y posterior manipulación. Consiste en teñir la prenda después de su confección.


En este caso tenemos que tener unas cuantas cosas en cuenta: